Tecnología

UNIVERSO

Tenemos un visitante de otra galaxia: Confirman al primer objeto interestelar

Científicos de Harvard identificaron un meteoro el 8 de enero de 2014, el cual venía del espacio interestelar. Esta semana el Comando Espacial de EU, confirmó este hecho.

La NASA y el Comando Espacial de EU confirmaron el hallazgo de científicos de la NASA del primer visitante interestelar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TECNOLOGÍA el

El Comando Espacial de Estados Unidos confirmó el primer meteorito interestelar en la historia de la humanidad.

El descubrimiento fue hecho por los doctores Amir Siraj y Abraham Loeb del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y lo dieron a conocer en un artículo titulado Descubrimiento de un meteorito de origen interestelar.

En el artículo explican que se identificó un meteoro detectado el 8 de enero de 2014. El documento informó que el meteoro se originó en una órbita hiperbólica no unida (definida como espacio interestelar en lo sucesivo) con un 99.9999 por ciento de confianza.

Este objeto habría sido detectado antes del descubrimiento de 'Oumuamua, que se creía era el primer objeto interestelar, por unos 3 años.

Posteriormente, el doctor Joel Mozer, científico jefe del Comando de Operaciones Espaciales, del Comando Espacial de Estados Unidos, revisó el análisis de datos adicionales disponibles para el Departamento de Defensa relacionados con este hallazgo.

Mozer confirmó que la estimación de velocidad informada a la NASA es lo suficientemente precisa como para indicar una trayectoria interestelar.

Los investigadores estiman que la Vía Láctea debería contener alrededor de 100 billones de billones de cometas y asteroides expulsados ??de otros sistemas planetarios, y que uno de estos debería atravesar nuestro sistema solar cada año más o menos.

Entonces este nuevo objeto sería el primero descuebierto, un segundo sería 'Oumuamua y otro más "Borisov", detectado en 2020.