Tecnología

MENSAJERÍA

WhatsApp: ¿Cómo esconder el escribiendo?

Esta aplicación es una de las más conocidas en todo el mundo y al ser tan popular cuenta con opciones de privacidad que dividen los comentarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas.Créditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más usadas en México y en el mundo. La utilizamos para llamar, para mensajear, para presumir; incluso ya nadie dice 'manda mensaje', sino, 'manda whats' y al ser tan popular, cuenta con funciones que dividen opiniones; si tú eres de aquellos que pide más privacidad, te decimos cómo esconder el "escribiendo". 

Aunque hay algunas otras opciones que puedes manejar según tus intereses, como habilitar o no las palomas azules para saber cuándo te leen u ocultar tu última conexión, foto de perfil y hasta estado;  hay otras como el "escribiendo" que son difíciles de omitir. 

De esta manera, la otra persona con la que interactúas sabe el momento en el que redactas y por supuesto, el segundo exacto en el que están en el mismo chat y aunque tiene sus ventajas como evitar escribir al mismo tiempo, hay personas que no lo disfrutan. 

¿Cómo esconder el "escribiendo" de WhatsApp?

1.- Quitar el internet a tu celular

Podría parecer precario, pero una alternativa completamente funcional. Si por alguna razón no quieres que sepan que estás disponible en ese preciso instante, pon en modo avión tu dispositivo o simplemente no tengas el Wifi activado. 

Seas de sistemas operativo Android o iOS, está opción funciona bien pues no se requiere ayuda externa. Podrás escribir tu mensaje con toda calma y dejarlo listo para enviar o incluso mandarlo, le llegará a tu destinatario cuando esté habilitado una vez más el internet. 

2.- Contestar desde la barra de notificaciones

Las últimas actualizaciones de la aplicación, en los dos sistemas operativos ya mencionados, permiten al usuario tener una alerta de un nuevo mensaje, y no solamente eso, también responder desde ese lugar.

Aunque en algunos equipos puedes realizar esta acción desde la pantalla bloqueada, también se puede hacer desde adentro del celular: basta abrir la vista previa y escribir. Eso sí, no siempre aparece el mensaje completo de la otra persona. 

3.- Con una aplicación externa 

Hay otra manera de hacerlo, pero se requiere ayuda de un tercero, en este caso, de una aplicación llamada FlyChat, cuya labor es dar un poco más de privacidad: oculta cuando estar en línea y tiene otras funciones. 

Todo esto porque te permite acceder a WhatsApp sin necesidad de entrar en ella por lo que podrás incluso chismear sobre lo que hacen tus contactos y con ello también, esconder el "escribiendo" a la hora de contestar.