Tecnología

INTERNET

Caída masiva de Google: Esto es lo que sabemos del colapso de internet

Usuarios reportaron la caída del servicio de Google y de sus múltiples aplicaciones.

Usuarios reportaron fallas en google.Créditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google presentó fallas en todos sus servicios la tarde de este martes, lo que llevó a los usuarios a reportar la estrepitosa caída del motor de búsqueda más utilizado en redes sociales. 

A través de Twitter, los usuarios comenzaron a quejarse de sus compañias de internet, pero notaron que en realidad el problema se encontraba en el gigante de la información, por lo que no podían acceder a servicios como G-mail, Meet, Google Docs y Youtube.

De acuerdo con los primeros reportes desde DownDetector, el pico de reportes por la caída de google se ubicó a partir de las 4:38 de la tarde.

Los indicadores de Down Detector explican que, en el caso de Gmail, el 77 por ciento de los problemas reportados son en la carga del sitio web, mientras que otro 11 por ciento ocurren con el inicio de sesión y otro 11 por ciento de fallas aparecen en la aplicación móvil.

Además, de los servicios tradicionales, Google presenta intermitencia en el servicio de pagos, Analytics y otras fuentes que son de suma importancia para el funcionamiento de miles de empresas en el mundo.

A la par, usuarios han reportado un retraso en las labores de miles de industrias y en el intercambio de información.

Junto a Google, Facebook y la página de Streaming de la MLB también dejaron de funcionar.