Tampico

TECNOLOGÍA

Llega la cobertura 5G a Tampico

La ultima tecnología llega a Tampico a través de la cobertura 5G que estará disponible para 800 mil personas.

Tecnología.Llega la cobertura 5G a Tampico
Por
Escrito en TAMPICO el

La tecnología de última generación llega al municipio de Tampico, en donde estará disponible para 800 mil personas que habitan en esta ciudad; el Director Regional Noreste de Telcel Salvador Salazar, aseguró que ofrece una velocidad de navegación de hasta 20 veces más rápida.

En una ceremonia de inauguración de la nueva Red 5G Telcel celebrada en el municipio de Tampico, se dio a conocer por parte del Director Regional Noreste que para este año estará disponible en 120 ciudades del país. 

La nueva red Telcel hará posible la conexión de millones de dispositivos, una mejor latencia, potencializando el Internet de las Cosas (IOT), el desarrollo de ciudades inteligentes, educación, salud, entre otras cosas más.

"Con 5G va a tener un aumento sustancial en la capacidad de manejo de datos a alta velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta, va a permitir el desarrollo del Internet de las Cosas, y de los servicios inteligentes de los dispositivos conectados a escala y un concepto que escuchamos una nueva tecnología ... cada vez estará más cerca de los usuarios, de las personas,  contar con servicios en línea, está es la era de la conectividad. La era de la inclusión", expresó.

Este año, América Móvil invertirá más de mil 800 millones de dólares en México, para continuar con el despliegue y ampliación de su infraestructura de telecomunicaciones, con un enfoque muy especial en la ampliación de cobertura y la continúa evolución tecnológica de redes de última generación.

Telcel cuenta con la mejor oferta comercial y equipos más innovadores del mercado con más de 50 de ellos compatibles con esta nueva tecnología de las mejores marcas como XIAOMI, OPPO, MOTOROLA, SAMSUNG, HUAWEI, NOKIA, ZTE, TCL, ONE PLUS, HONOR Y APPLE.

Para poder contar con los beneficios que ofrece esta nueva tecnología los usuarios deberán contar con un equipo compatible, revisar que la versión de su tarjeta SIM sea 6.3 en adelante, estar en una zona de cobertura y contar con un Plan Plus 3G. 

En el evento se contó con la presencia de parte del equipo Telcel Noreste, clientes y distribuidores.