Tampico

SEGURIDAD

Violencia contra las mujeres: Seis de cada 10 han sido agredidas en Tamaulipas

La violencia contra la mujer ha sido un problema en todo el país, sobretodo en el estado de Tamaulipas donde se han reportado cifras altas y ya se planea la manera de como ayudar a todas aquellas mujeres que lo necesiten.

Seguridad.Seis de cada 10 mujeres o más han sido violentadas en Tamaulipas.Créditos: Mirandes Grupocetep
Escrito en TAMPICO el

En la encuesta nacional de los hogares que realiza el Inegi, en Tamaulipas el 61 por ciento de las mujeres de 15 años o más, fueron víctimas de violencia a lo largo de su vida.

Yadira Blanco Morfín, coordinadora de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia, expuso que se destaca de 183 mil mujeres sufrieron alguna situación de violencia doméstica o sexual, por parte de su pareja.

"Del 61% solamente el 21 tuvo las condiciones de presentar y pedir ayuda, el resto de ellas, más de 141 mil mujeres no denunciaron por diversas razones", comentó.

Dicho lo anterior, las cifras que se tienen de violencia, es importante la creación de las casas violeta, ya que forman parte fundamental de un sistema que busca estar cerca de las mujeres, para tener un aliado en este proceso.

Créditos: Architectural Digest

Agregó que esta es una manera de brindar la atención y recalcar el valioso trabajo para brindar una atención de profesionalismo que brinde a todas esas mujeres esa seguridad y acompañamiento que necesitan.