Tampico

VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia de género: Aumenta en Madero agresión contra las mujeres en un 20%

El Instituto de la Mujer en Madero declaró que en las últimas semanas se han presentado más casos de violencia a la mujer sobre todo en los sectores más vulnerables del municipio.

Violencia de género.Violencia a mujeresCréditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

La titular del Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, informó que en esta localidad la violencia contra la mujer ha aumentado en un 20 por ciento.

Esperanza Balderas Gómez

Esperanza Balderas Gómez, titular de la dependencia, expuso que fue al inicio de la administración durante la pandemia se tuvo un incremento considerable, bajo con el pasar de los meses y nuevamente en últimas semanas, durante el mes de agosto de nueva cuenta se registró un incremento.

"Hemos visto incrementarse la violencia familiar y al instituto llegan mujeres que sufren esta problemática y en la mayoría de los casos es violencia psicológica y económica".

Los sectores más vulnerables son El Chipus, Revolución Verde y Las Flores, así como la zona centro de la ciudad donde se presentan la mayoría de los casos que sufren este tipo de violencia.

"A nosotras no nos han llegado casos de agresiones físicas ya que por lo común ellas llegan directamente al Ministerio Público" dijo a pregunta expresa si llegan mujeres golpeadas.

En siete meses la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas recibió 317 denuncias por parte de mujeres que sufrieron de violencia en el municipio de la urbe petrolera.

Los casos corresponden a las denuncias emitidas durante enero a julio de 2022 que representa un promedio de 22 denuncias por mes.