Tampico

CFE

¡Otro Recorte de Luz! 5 mil habitantes de Zona Sur de Tamaulipas se quedan sin energía eléctrica

Estos fueron los recortes de esta semana

Desde las 11 de la mañana de este lunes los habitantes del sector reportaron la suspensión de energía Créditos: Diana Alvarado
Reportan la falta de energía eléctrica desde hace más de 6 días Créditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

5 mil habitantes del sector Cañada sin energía eléctrica este lunes; bloquean Boulevard

 

Por lo menos 5 mil personas que habitan en la colonia Jesús Elias Piña del sector Cañada del municipio de Tampico bloquearon el boulevard Cañada y calle Grecia a fin de exigir que CFE les reconectara la luz. 

Sector Cañada sin energía eléctrica

Desde las 11 de la mañana de este lunes los habitantes del sector reportaron la suspensión de energía que se registró repentinamente y que afectaba a las familias por las elevadas temperaturas; no obstante, un gran  número de personas se vieron afectadas porque la insulina para la diabetes  que ocupaba refrigeración se descompuso.

Eran las 20:00 horas de este mismo día cuando los afectados decidieron bloquear la avenida señala, toda vez que en el día hicieron reportes a la Comisión Federal de Electricidad para que acudiera a reparar, señaló Reyna Cabreales que en dos horas les iban a reconectar y así se la llevaron todo el día, sin ninguna respuesta.  

Bloqueo de avenida

Tanto carros particulares como del transporte público eran regresados por el mismo boulevard puesto que,  hasta que no llegara CFE iban a desbloquear el paso que con varios vehículos taparon y con cintas de precaución.

Asimismo, Almaqueo Martínez García, explicó que nadie les va a responder por el medicamento que pierdan al momento de cortar la energía eléctrica, debido a que necesitan refrigeración pero además aparatos electrodomésticos también se descomponen por las variaciones de la luz en este sector.

"Desde las 12 del mediodía hemos reportado y que según llegaban media hora pero nada, es hora de que nadie viene, deje usted el calor, la medicina que nos dan tengo medicamento en refrigeración y ya se nos echó a perder, no hay nadie que nos responda", citó.

La empresa de clase mundial, CFE, siempre enfrenta este tipo de problemas en la zona sur de Tamaulipas. Mucho menos se da cuenta por los daños a las familias que afecta cuando sus instalaciones presentan fallas.

 

Ciudadanos demandan la falta de energía desde hace seis días en Altamira

 

En Altamira reportan ciudadanos la falta de energía eléctrica desde hace más de 6 días en la carretera avenida de la Industria de la colonia, situación que han reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta el momento siguen sin ser atendidos, dijo Maria de Jesús Ortega de la Cruz.

Maria de Jesús Ortega de la Cruz

Los vecinos, señalan que fueron dos camionetas, pero el pretexto fue que necesitaban la ayuda de vialidad por lo que vecinos solicitaron a la dirección de Tránsito, quién envió a unos elementos; sin embargo, ahora que les han respondido se hace caso omiso del llamado.

"Todo inició porque cambiaron un poste de luz sin embargo no lo hicieron bien y porque nos dejaron sin energía eléctrica", expuso.

También otra de las afectadas expuso que debido a la falta de energía eléctrica desde el pasado miércoles sus compras de una semana se echaron a perder, debido al calor.

Agregó que los infantes por la misma situación no han ido a la escuela.

Por esa situación son afectadas cuatro familias y por eso mencionan que no les hacen caso.