Tampico

COMERCIO

¿Finalmente el comercio se está recuperando gracias a las vacaciones?

Con la disminución de la pandemia el comercio se va recuperando poco a poco y también por la temporada vacacional ya que se registra una importante fluidez económica para los comercios pequeños

Comercio.Comercio local se recupera Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Luis Enrique Lara ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), asegura que, con la disminución de la pandemia del coronavirus el comercio se va recuperando poco a poco y por la temporada vacacional se genera empleo para la atención al turista por lo que prevé un repunte en venta del 40%.

Luis Enrique Lara

Ante un gran número de visitantes que arriban a Tampico pero influye a la zona conurbada de Tamaulipas, se registra una importante fluidez económica para comerciantes en pequeño y esto les beneficia en gran medida.

"Por las vacaciones se solicita personal, esperamos que va a ser época vacacional el turismo se está viendo el movimiento se está viendo,  estamos preparándonos, reforzando lo que es el personal y material humano para dar un buen servicio que debemos brindar", manifestó.

Agregó que el comerciante en pequeña cada fin de semana ven números positivos en venta con la presencia de charter, pero aún siguen endeudados por los 2 años transcurridos del covid-19. 

Enrique Lara señala que esperan el inicio del nuevo gobierno de Tamaulipas para solicitar su respaldo con programas que faciliten créditos blandos.