Tampico

EDUCACIÓN

SET: ¿Por qué no se han podido imprimir boletas de calificaciones en Tampico?

Plataforma de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha presentado fallas desde hace unas semanas y debido a esto 11 escuelas primarias no han podido imprimir las boletas

Educación.Plataforma de la Secretaría de Educación en TamaulipasCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

La plataforma de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha presentado fallas desde hace algunas semanas, lo que ha traído como consecuencia que en por lo menos 11 escuelas primarias no se haya podido imprimir las boletas de primero a sexto grado, señaló la regidora María Concepción Martínez.

La edil de Tampico, dijo que la falta de boleta provoca a los padres de familia que no puedan tramitar sus becas a los alumnos, inscribirlos en otro plantel, irse de la ciudad para radicar, entre otros asuntos.

María Concepción Martínez

Añadió que, este 18 de julio se tenía el plazo estipulado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas para la entrega de boletas, ahora según se podrá hasta el mes de agosto pero si atrasa trámites de los padres de familia.

"Yo no sé si este problemas es a nivel Estatal pero lo que respecta al municipio de Tampico si se está registrando, los directivos de los planteles han tenido muchísimos problemas para poder imprimir la boleta, impresión de las boletas de primero a sexto año, certificados se bajaron pero ya para que las boletas de primero a sexto año básico no fue posible del servidor de la Secretaría de Educación en Tamaulipas muy deficiente no pudieron descargar las boletas los padres de familia están muy molestos porque piensan que es poca atención del directivo de la escuela pero las impresiones no se han podido bajar", indicó la regidora comisionada en educación.

María Concepción Martínez señaló que en lo personal ha enfrentado este tema desde hace cinco años y cuando hablaba a los servicios de la educación le manifestaban que a las 2 o 3 de la mañana el servidor estaba más rápido y era la hora en que se podían imprimir las boletas. Esa era la solución que daba la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Pidió comprensión a los padres de familia de tal manera que para el mes de agosto se puedan entregar las boletas a los alumnos de primero a sexto grado en estos planteles donde se ha tenido esta falla