Tampico

SEGURIDAD

“Depende de cada escuela” Las instituciones serán las responsables del resguardo y acciones a implementar ante los robos

Dependerá de cada escuela y de los padres de familia organizarse para implementar estrategias para evitar robos en los planteles

Seguridad.Ana María Atencio GuerreroCréditos: Lucero Reyes
Por
Escrito en TAMPICO el

La jefa de sector 17 de escuelas primarias, señaló que dependerá de cada escuela de acuerdo a las posibilidades de los padres ver las estrategias para evitar robos, esto tomando en cuenta que Altamira, durante el tiempo que estuvieron en casa los alumnos, los planteles educativos fueron de los más afectados.

Padres de familia deberán organizarse para evitar robos

Ana María Atencio Guerrero, jefa de sector número 17 de primarias, explicó que igual de la vez pasada se va a ver cómo se van a organizar los padres para resguardar objetos de valor.

"La infraestructura cae en la responsabilidad en los padres de familia, ellos son los que toman las decisiones para saber las medidas que van a tomar para ver ese tema", comentó.

Refirió que hay escuelas que son los intendentes quienes realizan ese trabajo, en otros se contrata veladores, es decir que no hay mejor que cada escuela vea sus estrategias y ponerse de acuerdo con el director.

Agregó que en el ciclo pasado de las 53 escuelas que tiene a su cargo, en gran porcentaje fueron dañadas por robo de cableado, que fue lo que más pegó a los planteles, debido a que es muy costoso repararlo.