Tampico

ELECCIONES TAMAULIPAS 2022

Elecciones en Tamaulipas 2022: Molestia en la ciudadanía por retraso en apertura de casillas

La ciudadanía expreso su descontento después del retraso en la apertura de las casillas para votar en Madero y Altamira

Elecciones Tamaulipas 2022.Molestias por retraso en apertura de casillas
Por
Escrito en TAMPICO el

La instalación de casillas tardía, causó la molestia de cientos de personas que se encontraban desde temprana hora formadas para poder emitir su voto, esto tanto en los municipios de Madero y Altamira.

Hubo personas que incluso llegaron desde las 6:30 de la mañana debido a que tenían que acudir a sus planteles laborales y no querían irse sin antes cumplir como ciudadanos en esta jornada electoral 2022.

 

Sin embargo, eran las 8:34 minutos de este domingo 5 de junio y el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del Instituto Nacional Electoral reportaba 112 casillas instaladas dentro del distrito 07 de Ciudad Madero y Altamira de un total de 477.

El señor Severiano Pérez, trabajador, señaló que trabaja y entra a las 10 de la mañana, por eso llegó temprano para votar en la casilla especial, pues tiene domicilio en Ciudad Madero.

"Llegué a las 7 de la mañana, pero tengo que trabajar, por eso decidí venir temprano y posteriormente irme al trabajo, pero la casilla aún no abre", agregó.