Tampico

MALTRATO ANIMAL

¡No al maltrato animal! Autoridades reciben hasta seis denuncias a la semana

Autoridades han dado a conocer el aumento significativo que se esta presentando en casos de maltrato animal en Ciudad Madero

Maltrato animal.Maltrato animal en Ciudad MaderoCréditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Por maltrato animal en Ciudad Madero se reciben hasta 6 denuncias a la semana ante el área pertinente así lo dio a conocer, el regidor presidente de la comisión de Medio Ambiente, Mauro Reyes Cobos, dijo que las denuncias son canalizadas a la Fiscalía General de Justicia del estado. 

Mauro Reyes Cobos

Expuso que es una problemática que se busca erradicar y para ello se van a entregar en comodato motocicletas, a 80 carretoneros qué dan su servicio dentro de la localidad y quiénes además contribuyen al en la recolección de basura.

En contraloría y maltrato animal estamos recibiendo de 5 a 6 denuncias por semana de este maltrato animal, pero también de gente que se queja de que pasan drogados las personas pero gracias a Dios no ha sucedido una tragedia.

Fue claro en señalar que el municipio no pretende quitarles su trabajo y el sustento de sus familias sin embargo la actual administración está en contra del maltrato animal y para ello también está trabajando en el tema para intercambiar los caballos por motocicletas.

Agregó que se pretende precisamente darle otra imagen totalmente a la ciudad y obviamente ser más sustentable para beneficio tanto de ciudadanía como visitantes.