Tampico

MEDIO AMBIENTE

Manatíes: Qué hacer y que no para cuidar su alimentación

Con la resiente llegada de manatíes a la zona sur de Tamaulipas, autoridades han explicado lo que la ciudadanía puede y no puede hacer para poder mantenerlos sanos.

Medio ambiente.Manatíes Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

El par de manatíes, nuevos habitantes de la Laguna del Carpintero deben cuidarse y no ser alimentados, toda vez que en el cuerpo de agua existe suficiente alimento para ellos y es la flora que ahí crece.

Créditos: Diana Alvarado

Al llegar a este vaso lacustre, el elefante marino se vuelve un atractivo turístico para el lugar, pero debemos preservarlo porque es una especie en peligro de extinción. Sobre todo, quienes realizan los recorridos en la embarcación deben hacerlo con  precaución para no dañarlos.

Envía Holguera Altamirano, Secretaria de Turismo en Tampico expresó que:

"Definitivamente son un atractivo turístico esa semana en que fue el primer día que se presenció que circulo foto o video y alguien subió, fueron un par de manatíes, no sabemos si son dos pares o un par, hubo personas un fin semana que hicieron un viaje especial para verlos"

Agregó que ahora hay manatíes, los cocodrilos, iguanas, aves, entre otra diversidad de peces en la laguna, es importante que cuidemos lo que se tiene como atractivo y parte de la naturaleza.

Recordó que en el municipio de Altamira en la playa Tesoro también habido avistamiento de manatíes, por lo que no descartó la posibilidad de que se presenten más manatíes a hábitat en la Laguna del Carpintero.