Tampico

VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer no denuncia ser víctima de violencia: Activista Nury Romero Santiago

Mujeres prefieren no denunciar el ser victima de violencia ante el miedo y la falta de sensibilidad de las fiscalías.

Violencia de género.Mujeres prefieren no denunciar
Por
Escrito en TAMPICO el

La activista Nury Romero Santiago comenta que es lamentable aún la situación que viven las mujeres en la fiscalías de investigación al momento de tener la intención de denunciar algún tipo de violencia vivida, luego de que falta sensibilidad de parte de los agentes investigadores.

Es un proceso complicado para las femeninas que llegan a los ministerios públicos a interponer su denuncia puesto que hay una serie de requisitos que solicitan cuando en primera instancia les deben tomarse declaración y creerles en ese momento ya que cuando acuden a iniciar una querella es porque ya vivieron la violencia que podían haber vivido.

"Para que una mujer violentada tome la decisión de denunciar es porque ya no aguanto más ya tocó fondo ya permitió toda la violencia que tenía que permitir,  cuando va a denunciar enfrenta al factor justicia en la injusticia llega a una unidad investigación y lo primero que les preguntan es que se está segura que sí va denunciar ya desde ahí el valor que llevaba disminuye", citó.

Romero Santiago, señaló que les piden testigos, pruebas,  tiempo,  hora, lugar y ropa del atacante cuando es una víctima y se entra a un proceso de re victimización, la mujer no le queda más que no interponer una denuncia puesto que en las instancias correspondientes no les creen.

Nury Romero al observar tanta injusticia en dependencias en donde se debe realizar la justicia llegó en un momento de hartazgo,  al ver a las mujeres golpeada y violentadas,  así que las atenciones eran nulas.