Tampico

ENERGÍA ELÉCTRICA

Escuelas de la zona conurbada se quedan sin luz.

La escuela primara Himno Nacional de Tampico se encuentra sin luz, CFE e ITIFE “echan la bolita” y no quieren hacerse responsable de la correcta instalación del transformador.

Energía Eléctrica.Escuelas de la zona conurbada se encuentran sin luz.
Por
Escrito en TAMPICO el

La escuela primara Himno Nacional de Tampico se encuentra sin luz, CFE e ITIFE “echan la bolita” y no quieren hacerse responsable de la correcta instalación del transformador

La escuela primaria Himno Nacional del municipio de Tampico se encuentra sin energía eléctrica por la mala instalación del transformador, mientras que se reportó al Instituto Tamaulipeco de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y éste responsabiliza a la Comisión Federal de Electricidad.

Concepción Martínez Escobar la regidora vocal de la comisión de educación en el Ayuntamiento porteño señaló que ninguna de las dos dependencias, gubernamental y privada, se hacen responsables de la correcta instalación, mientras tanto se encuentran sin luz un aproximado de 450 alumnos.

Manifestó que, este tema se gestiona desde hace varios años, antes que iniciara la pandemia, sus fallas son porque el voltaje no es el correcto, por lo tanto, fallan los aires acondicionados, ventiladores y el sistema de cómputo. Entre menos se utiliza la energía eléctrica menos fallas presentan.

Mencionó que, hay otras escuelas que atraviesan la misma situación entre ellas, el Jardín de Niños Lauro Aguirre “aquí no queremos encontrar o señalar culpables, si no que se hagan responsables” expresó la edil.