Tabasco

POLÍTICA

Una nueva era para Tabasco: Alfredo Jalife

La conferencia “Tabasco, la nueva capital política de México” rompió récord de audiencia para una conferencia en el Teatro Esperanza Iris

Una nueva era para Tabasco: Alfredo Jalife.El evento rompió récord de audiencia para una conferencia en el Teatro Esperanza Iris
Escrito en TABASCO el

La conferencia “Tabasco, la nueva capital política de México”, impartida por el Dr. Alfredo Jalife, acaparó la atención de los casi mil asistentes que abarrotaron las butacas del Teatro Esperanza Iris, quienes vieron y escucharon una amplia exposición sobre la importancia de la inauguración de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, además de los conflictos mundiales presentes y futuros, por lo que aseguró que la apuesta del presidente es correcta y ventajosa, pues Tabasco cuenta con suficientes reservas petroleras que deben ser aprovechadas, dijo.

Jalife, destacado analista político quien colabora en diversos medios nacionales e internacionales, resaltó la importancia de Tabasco en el contexto político nacional y su crecimiento económico actual, aportando el 3.1% del PIB nacional de acuerdo a cifras del INEGI, ocupando el lugar catorce en el 2021 y que aseguró seguirá creciendo, refirió que la entidad es una de las que mejor ha manejado la pandemia por Covid-19, de todo el país.

Casi mil asistentes abarrotaron las butacas del Teatro Esperanza Iris

Dijo que no es casualidad que los embajadores de las dos superpotencias China y Estados Unidos, haya visitado al ex gobernador Adán Augusto Lípez Hernández con un día de diferencia, habló del llamado “Duo Olmeca”, icónico grupo Tabasco, en referencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, pues ambos son paisanos, y los comparó con el grupo que en su momento formaron los hermanos Kennedy, llamado el “grupo bostoniano”.

El ponente hizo gala de su experiencia en los temas de geopolítica, geoeconomía y de su conocimiento del sistema político mexicano en el que dejó en claro que los partidos políticos están en decadencia; además se reconoció pro-amlo, pero no morenista.

Jalife se reconoce pro-amlo, pero no morenista.

Durante la apertura de la esperada presentación el Dr. Feliciano Wong Ortiz, presidente del comité organizador Grupo Olmeca, destacó la grandeza de la cultura olmeca, que se expandió e influyó por mil quinientos años a todas las culturas prehispánicas, desde los mexicas hasta los mayas en toda Mesoamérica por lo que dijo, “no es la primera vez que Tabasco es la capital política de México”.

El evento fue organizado por el Grupo Olmeca, que está integrado por la Editorial Águila Jaguar, el programa de análisis político “La Consulta”, Ari Galería de arte, la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Tabasco y la colaboración de CANACINE (Delegación Tabasco), tuvo como objetivo la promoción de la cultura olmeca y su presencia en la cultura política de la ctualidad.

El Dr. Wong llamó a las actuales generaciones a sentir el orgullo de nuestra decendencia olmeca, de su grandeza y originalidad, somos herederos de una gran cultura, agregó.

El grupo está presidido por el prestigiado oftalmólogo Dr. Feliciano Wong Ortiz, integrado por Ernesto Lizárraga, Manuel Antonio Rodríguez, Román de la Cruz, Ricardo Guzmán y al cual se suma ahora el experto en geoeconomía y geopolítica Alfredo Jalife.