Tabasco

VILLAHERMOSA

Medicamentos Caducos no tenían un valor de 12 mdp: SEGOTAB

Caducan más de 100 mil cajas de medicamentos para la hipertensión, cáncer, VIH, asma y diabetes en Tabasco

Medicamentos Caducos.Guillermo del Rivero menciona que el reporte que se tiene de la Secretaría de salud es de 200 mil pesos en pérdidas por medicamentos. Créditos: Eduardo Iram Rodríguez
Escrito en TABASCO el

El Secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León detalló que se perdieron 200 mil pesos tras informar que 100 mil cajas de paracetamol habían caducado al interior de la Secretaría de Salud.

"El reporte que yo tengo de la Secretaría de Salud es que no son doce millones de pesos, son alrededor de doscientos mil pesos", expuso.

Diez tipos de medicamentos, entre los que destacan tratamientos contra el VIH/Sida, cáncer infantil, diabetes, hipertensión y asma

¿Qué medicamentos caducaron en Tabasco?

Guillermo del Rivero descartó que la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud sea removida de su cargo como funcionaria estatal.

"Yo la veo firme, pero quién tiene la facultad de nombrar y remover a los funcionarios, incluyéndose a mi, es el gobernador", subrayó.

Cabe mencionar que el funcionario precisó que se ha iniciado un proceso administrativo con las autoridades competentes pues este tipo de acciones no pueden ocurrir.