Sonora

SEGURIDAD

Identifican a los Cinco detenidos en Caborca ; Podría tratarse de grupo poderoso

Fue el viernes pasado cuando se dio a conocer la detención de las personas, la autoridad correspondiente ya logro la identificación de los detenidos sobre la carretera Caborca-Sonoyta.

Detenidos en carretera Caborca- Sonoyta.Silvano “N”, José “N”, Isaías “N”, David “N” y Honorio "N", de 29, 27, 36, 29 y 38 años de edad
Por
Escrito en SONORA el

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) realizaron la detención a cinco personas, las cuales tenían en posesión un automóvil con reporte de robo activo así como equipo táctico.

Los hoy detenidos circulaban sobre la carretera que conduce del municipio de Caborca hacia Sonoyta, iban a bordo de una camioneta de la marca Ford modelo F-150, fue a través de las cámaras de videovigilancia del C5I donde se informó que el vehículo en el cual viajaban contaba con reporte de robo. 

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los presuntos aceleraron la marcha intentando evadir a la autoridad, fue en el kilometro 116 de la carretera antes mencionada que se logró interceptar a los presuntos, la autoridad les ordenó descender de la unidad al ver que portaban armas de fuego.

Fueron asegurados e identificados como Silvano “N”, José “N”, Isaías “N”, David “N” y Honorio "N", de 29, 27, 36, 29 y 38 años de edad, respectivamente, al realizar una inspección a la unidad donde viajaban se localizaron cinco armas de fuego, tipo fusil, cuatro de ellas AK-47 y una más calibre 5.56.

En el sitio también se aseguraron más de 750 cartuchos útiles, 18 cargadores, equipo de radio comunicación además de 3 chalecos antibalas, la unidad en la que viajaban los hoy detenidos contaba con reporte de robo activo desde el pasado 30 de julio del 2016 en el vecino estado de Baja California.

La materia incautada y los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se realizaran las acciones legales correspondientes.