Sonora

SEGURIDAD

‘’No necesitamos estar armados para defendernos’’ : Restaurantero de San Carlos

A pesar de los recientes hechos de violencia que se han suscitado en centros nocturnos, empresarios de San Carlos mantienen confianza en autoridades

Ariel Gaspar Ozuna , promotor turístico de San Carlos.Créditos: Radio Fórmula Sonora
Por
Escrito en SONORA el

Para Ariel Gaspar Ozuna, promotor turístico de San Carlos, armarse para defenderse de los grupos armados que extorsionan a los empresarios de la zona, no es una opción, esto luego de las declaraciones en radio de reconocido restaurantero que cuestionó a autoridades si ‘’deberían armarse para protegerse’’.

El también promotor turístico, considera que hacerlo, es sumar a la violencia que vive el Municipio y sólo pide a las autoridades que ‘’hagan lo que tengan qué hacer’’ para regresar la tranquilidad a uno de los puntos turísticos más importantes de Sonora.

‘’ No coincido con que debemos armarnos, para qué, si tu estás bien, tu entorno va a estar bien, si está mal, pues no te tienes que preocupar, no me armaría para defenderme, ni pediria estrategia a la policía, es ilógico, con solo verlos actuar y que detengan gente y se calme esto, es lo único que se pediría, que hagan lo que tengan que hacer y ojalá les vaya bien, se ve que van a meterle ganas y es lo que se pide que nos dejen trabajar para regresar el turismo a San Carlos’’ dijo. 

Gaspar Ozuna, asegura hay fuerzas necesarias para combatir el crimen, sin embargo la estrategia no está funcionando, tal es el caso de los llamados ‘’arcos de seguridad’’ que recientemente Seguridad Pública Estatal anunció implementaría para detener objetivos que generen violencia en la zona; Cuestionó , además, las Mesas de Seguridad. 

‘’Las mesas de seguridad , si asistimos, pero te voy a decir sinceramente, no ha habido estrategia, la única es crear un arco para detectar quién entra y sale, pero eso ya debieron haberlo hecho, en esta semana deben demostrar que están aquí y que están funcionando.

‘Nomás nos secuestran la seguridad semana santa y el resto nos dejan solos, para autoridades municipales y estatales sólo existimos en semana santa,’’ sentenció. 


La Alcaldesa Karla Córdova tiene en el olvido al gremio 

La Bartina, lugar en el que  guardia de seguridad fue asesinado.

Ariel Gaspar aseguró que para la Presidenta Municipal de Guaymas, los restauanteros de la zona turística de San Carlos no existen, pues no todos pertenecen a una organización, que es lo que verdaderamente cuenta para ella. 

‘Para la  Alcaldesa los restauranteros no existimos, para ella son cámaras, son organizaciones turísticas y para los que vivimos de turismo, los que damos el servicio para la doctora no servimos’’

‘’Me aguita que uno trata de hacer nuestro trabajo y ellos lo único que tienen que hacer es darnos  seguridad’’

Por último, dijo que los restauranteros se mantienen en silencio de aceptación sobre la situación de violencia en San Carlos, pero que por su parte, no dejará de levantar la voz, sobre todo porque vive de lo que mejor se sabe hacer en ese lugar; Torneos de pesca, bodas, actividades recreativas y verdadero turismo.