Sonora

SEGURIDAD

Aseguran que atentado en ``La Bartina’’ de San Carlos no afecta turismo de la zona

Según información de la Fiscalía de Sonora, el fin de semana pasado un atentado en las instalaciones de este concurrido bar dejó como saldo un guardia muerto.

Anuncian cierre del bar "La Bartina" tras balacera que deja un muerto y un herido en San Carlos.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en SONORA el

San Carlos es uno de los destinos turísticos más seguros del estado, por lo que el atentado ocurrido en un bar de la localidad donde una persona perdió la vida, representa un evento aislado, dijo Célida López Cárdenas, Secretaria de turismo del estado de Sonora.

“Esta es una situación que tiene muchos años y que lamentablemente vimos lo que sucede en un bar, sin embargo, la buena noticia es que San Carlos  es un destino que tiene los índices delictivos a la baja” detalló. 

Célida López, Secretaria de Turismo

López Cárdenas informó que la mesa de seguridad sesionó el día de ayer en el municipio de Guaymas donde estuvo presente la alcaldesa Karla Córdova y el sector empresarial, para definir las medidas que deben fortalecer de manera integral entre las autoridades y los sectores económicos, y evitar así que sucedan eventos como los ocurridos el fin de semana. 

“El día de ayer se llevó a cabo una reunión con empresarios, presidió la reunión la alcaldesa, Karla Córdova, estuvo la fiscal Claudia Indira Contreras, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, precisamente viendo una serie de medidas que se tienen que fortalecer tanto de los prestadores de servicio como también como parte de la autoridad” explicó. 

La funcionaria estatal resaltó que los índices delictivos en San Carlos han venido bajando  desde hace varios meses en cuanto al robo de vehículos y casa habitación, incluso homicidios dolosos, es un destino que se considera como uno de los más seguros en Sonora.