Quintana Roo

QUINTANA ROO

(FOTOS) ¡Llévele, Llévele! Ponen en venta la última isla virgen de la Riviera Maya; conócela

Una inmobiliaria europea es la encargada de poner en venta esta paradisiaca isla; cuenta con una gran diversidad de especies de flora y fauna.

Cayo Culebra.A la venta esta paradisiaca isla en la Riviera MayaCréditos: Rocío Martínez
Escrito en QUINTANA ROO el

La inmobiliaria europea Iad ha puesto en venta de la última isla virgen de la Riviera Maya, Cayo Culebra, ubicada en Quintana Roo. Esta paradisíaca isla, con una extensión de 36 hectáreas, se encuentra en la Bahía de la Ascensión en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Cayo Culebra
Créditos: Inmobiliaria Iad

Con un precio de 68 millones de dólares, lo que equivale a más de mil 100 millones de pesos mexicanos, esta exclusiva propiedad está siendo gestionada por la red europea de asesores inmobiliarios independientes, quienes ofertan propiedades exclusivas en diferentes partes del mundo.

Cayo Culebra
Créditos: Inmobiliaria Iad

Actualmente, Cayo Culebra se encuentra bajo la protección y vigilancia del gobierno mexicano, esto debido a su calidad de zona natural protegida, por esto únicamente se permitiría la edificación de estructuras tipo bungalows de madera y pequeñas cabañas o chosas, esto con el fin de preservar el entorno natural de la zona.

Un lugar catalogado como Área Natural Protegida

De acuerdo a la inmobiliaria se puede aprovechar el 10% de la extensión total de la isla para la construcción y pueda ser redituable para quién la adquiera si así lo desea. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) enfatiza la importancia de que cualquier desarrollo en la zona se debe realizar con el máximo respeto hacia el entorno natural, sin alterar la esencia del lugar.

Cayo Culebra
Créditos: Inmobiliaria Iad

A pesar de encontrarse un tanto alejada de los principales centros poblacionales de Quintana Roo, Iad asegura que existen diversas formas de acceder a esta zona protegida. Los interesados pueden llegar a través de los aeropuertos internacionales de Cancún y el recién inaugurado Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, para luego trasladarse por carretera a lugares como Playa del Carmen, Tulum, Bacalar o Punta Allen, desde donde podrán tomar una embarcación hacia la isla.

Cayo Culebra
Créditos: Inmobiliaria Iad

Cayo Culebra se encuentra en la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, una zona que alberga una amplia variedad de ecosistemas, desde selvas tropicales hasta manglares, siendo hogar de una gran diversidad de especies de flora y fauna, incluyendo algunas en peligro de extinción.