Querétaro

YA DETUVIERON A TRES

Seis perpetraron robo que derivó en asesinato del dueño de Wamerú

La Fiscalia trabaja a la par en identificación de presunto autor intelectual del hecho delictivo.

El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.Fiscalia garantiza detención de los tres integrantes restantes de la banda de seis que efectuaron un robo con violencia que terminó en asesinato del dueño del zoológico de Wuamerú.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que son seis personas en total las involucradas en el robo con violencia que derivó en el asesinato del propietario del zoológico de Wamerú, ubicado en la comunidad de El Paraíso en el Municipio de El Marqués.

 

El Fiscal indicó que un principio habían participado cuatro personas, de ellas tres estaban ya vinculadas a proceso penal por los delitos de robo con violencia y homicidio, pero corrigió la cifra y añadió que son tres presuntos delincuentes más actualmente prófugos de la justicia.

 

“Nosotros habíamos detectado cuando menos la participación de cuatro personas más, sin embargo en este momento te puedo decir que no son cuatro, son al menos seis y posiblemente un autor intelectual que también estamos trabajando en ello”, comentó.

 

Pues indicó que este caso es complejo sobre todo por la cuantía del botín, los delincuentes sustrajeron del domicilio del dueño de Wamerú dinero, joyas y armas, de estas últimas Alejandro Echeverría Cornejo indicó que ya se han recuperado algunas, pero insistió que se continúa con la investigación para meter en prisión a toda la banda que perpetró este asalto y asesinato.

 

”En cuanto nosotros tengamos las órdenes de aprehensión de estas tres personas que faltan, efectivamente no son personas de esta entidad, por supuesto que solicitare la colaboración (de otras fiscalías del país) y sobre el monto al que tú me refieres sí es un monto cuantioso en razón sobre todo que no se ha podido determinar”, expresó finalmente el Fiscal General del Estado.