Querétaro

LLUVIAS

Repartirán costaleras para prevenir inundaciones

Protección Civil Estatal aplicará medidas de salvaguarda para prevenir ingreso de agua en domicilios

Colocando costalera.Repartirán salvaguardas para evitar anegacionesCréditos: Facebook Ana Maria Hernandez Colunga
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Cerca de seis mil costaleras proporcionará Protección Civil Estatal a los habitantes de Querétaro para mitigar los riesgos por precipitaciones, indicó el director general de la dependencia Javier Amaya Torres.

Esto ante la intensidad de las lluvias conforme se va acercando la centralidad de la temporada de precipitaciones.

“Acabamos de recibir cerca de 6 mil costales, que se van a distribuir en estos próximos días”, expresó Javier Amaya Torres.

Dichas costaleras, se pretende sean colocadas en zonas bajas donde regularmente se presentan inundaciones, principalmente en los Municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En otro orden de ideas, Javier Amaya Torres recomendó a los automovilistas extremar precauciones ante la presencia de precipitaciones, de moderadas a puntualmente fuertes para evitar accidentes.

“Manejar con precaución, bajar la velocidad, prender las intermitentes, y lo más conveniente es orillarse y esperar a que pase la ráfaga (de lluvia)”, indicó Amaya Torres 

Pues con ello, refirió que se evitarán los famosos choques por alcance y salidas del camino, debido a la presencia de humedad en la vialidad, lo que propicia que las llantas no se adhieran bien a la superficie de rodamiento.