Querétaro

ROBUSTA

Infraestructura pluvial en óptimas condiciones ante lluvias: CMPCQ

Derivación de escurrimientos conforme a la capacidad instalada de drenes y bordos, descartan riesgos al momento

Vigilancia ante lluvias.Infraestructura pluvial robusta ante precipitacionesCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Las pocas precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la capital queretana no representan riesgo alguno para la capacidad derivadora de las filtraciones pluviales en drenes y cuerpos de agua en la ciudad.

ES por ello que el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ)  Francisco Ramírez Santana descartó que este tipo de infraestructura se encuentre operando a su máxima capacidad, y las mismas se encuentran operando en óptimas condiciones, lo que ha permitido descartar inundaciones, encharcamientos, o problemas de desfogues en la conducción pluvial hasta el momento.

“Las lluvias que hemos tenido en las últimas semanas no han representado acumulados mayores que puedan modificar las condiciones de las capacidades máximas o mínimas de estos cuerpos de agua”, señaló Francisco Ramírez Santana.

De manera continua, el funcionario indicó que Protección Civil en conjunto con otras dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos y autoridades de las siete delegaciones municipales supervisan todos los días las condiciones de este tipo de infraestructura, para verificar que se encuentren en óptimas condiciones.

“Los drenes de la ciudad son drenes pluviales no podríamos buscar a qué capacidad se encuentran porque meramente son para drenar el agua de lluvia, hoy están en ceros prácticamente”, indicó Francisco Ramírez Santana.

Asimismo se limpian de basura y maleza, y en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se emite el reporte de la condición de almacenamiento de presas y bordos para analizar sus capacidades.