Querétaro

MOVILIDAD

Presenta Municipio de Querétaro la app Vamos Juntos

Autoridades quieren evitar tráfico vehicular mediante el auto compartido, a través de una plataforma digital

Agilizar movilidad.Buscan impulsar el traslado de las personas mediante la solidaridadCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Con la finalidad de mitigar el tráfico y la congestión vehicular, desincentivar el uso de vehículos particulares y abonar en la protección al medio ambiente, el alcalde Luis Nava, presentó la aplicación “Vamos Juntos”, con la que las y los queretanos podrán compartir su auto desde un origen y hacia un destino común o cercano.

Se busca descongestionar las vialidades, principalmente en las horas de máxima demanda; disminuyendo con esto los largos tiempos de traslado, y aumentando la ocupación de los vehículos.

Luis Nava explicó que la aplicación, que fue creada por alumnos del Tecnológico de Monterrey, por un monto de 500 mil pesos, otorgados desde la pasada administración municipal

Para poder hacer uso de la aplicación es necesario descargar la aplicación “Vamos Juntos” en un dispositivo móvil, para lo cual estará disponible tanto para los sistemas iOS y Android.  

Quienes ofrezcan o soliciten el traslado deberán aportar datos de su INE, licencia de manejo y del seguro vehicular y esperar la aprobación de su registro en el sistema por parte de la Secretaría de Movilidad.

Para entonces poder publicar sus viajes, además esta app contempla beneficios como recompensas en descuentos o servicios en 300 establecimientos de la capital.

“Con la aplicación Vamos Juntos buscamos justamente ese objetivo de reducir el número de vehículos en las calles, disminuir también la contaminación ambiental y apoyar la economía de las familias y además impulsar negocios de la capital”, señaló Luis Nava.

Dicha medida se suma a la Estrategia Integral de Movilidad que aplica el Municipio de Querétaro con programas como son: el sistema de bicicletas compartidas QroBici, el Transporte Generalizado Gratuito, el programa de transporte Acerándote, el Transporte Escolar Gratuito y el Transporte Universitario.