Querétaro

PRODUCTOS

Fomentarán el impulso a los artesanos indígenas durante estas vacaciones

Con la Feria Artesanal Querétaro y sus Culturas, organizada por el Instituto de Artes y Oficios

Artesanías.Mejorar la economía de los artesanos indígenasCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Del 14 al 17 de julio el Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro llevará a cabo la primera Feria Artesanal Querétaro y sus Culturas, en la explanada del Jardín Guerrero.

Esto con el objeto de ofrecer un espacio digno para la oferta de artesanías de los grupos indígenas y con ello incentivar su economía, durante el periodo vacacional de visita de turistas a la ciudad, aseguró la titular del Instituto Daesy Hinojosa.

“Poder brindar un espacio digno para la oferta de los productos y artesanías de los diferentes grupos artesanos indígenas para poder incentivar su economía, vamos a tener diferentes actividades culturales”, puntualizó Daesy Hinojosa.

En este evento, participarán 160 artesanos de los municipios de Querétaro, Amealco, San Juan del Río, y estados invitados como Guerrero, Michoacán, Jalisco y Estado de México.

En más de 40 carpas destinadas para el alojamiento de los artesanos y sus mercancías.

“Vamos a tener un evento donde podremos encontrar tanto un espacio para que los artesanos puedan vender sus artesanías, un encuentro con la cultura, con música, con bailable para poder atraer a la gente”, comentó Daesy Hinojosa.

Además se contará con presentaciones que incluyen intervenciones musicales de folclore, rock, música renacentista y medieval, jazz y boleros.