Querétaro

MEDIO AMBIENTE

Entrarán en vigor impuestos ambientales en Querétaro

Los impuestos corresponden uno para las emisiones de CO2 a la atmósfera; el segundo para los minerales no metálicos y el tercero para los residuos de manejo especial.

El secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero.Mencionó que el gobierno impulsa una agenda ambiental.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

A partir del 2023 en Querétaro el gobierno estatal cobrará tres nuevos impuestos ecológicos a las empresas, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

Los impuestos corresponden uno para las emisiones de CO2 a la atmósfera; el segundo para los minerales no metálicos y el tercero para los residuos de manejo especial.

Estos se cobrarán con base en el volumen que se genera en cada empresa y las tasas que están establecidas en la Ley de Ingresos.

Estos impuestos buscan fomentar la economía circular, es decir, que las empresas impulsen acciones de reutilización de sus residuos con el fin de impulsar una economía sustentable.

“Nos ocupa porque lo que estamos haciendo con el planeta, nosotros se lo heredamos a nuestros hijos, pero el efecto que estamos generando con el planeta, va a llegar un momento en el que va a ser irreversible y por eso, la agenda ambiental lo que busca son dos rubros importantes: tiene que ver con la economía circular, es decir, reutilizar que los residuos tengan una segunda vida y la descarbonización de la economía”, expresó.

Añadió que los nuevos impuestos fueron creados e incluidos en la Ley de Ingresos del 2022, que fue aprobada por la Legislatura del Estado en diciembre pasado, sin embargo, se especifica que entrarán en vigor a partir del siguiente año.