Querétaro

RELACIONES EXTERIORES

Tragedia en Texas: Posiblemente un queretano entre los migrantes fallecidos

La Cancillería informó al gobierno de Querétaro que se hará cargo del traslado de las personas que pudieran haber fallecido, los gastos y su repatriación al país.

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.Indicó que aún no tienen confirmación de queretanos fallecidos.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Al parecer si hay una persona queretana entre los migrantes fallecidos en los hechos de San Antonio, Texas, aunque hasta ahora no se ha podido confirmar, porque no se cuenta con su nombre y su lugar de origen para tratar de que las autoridades locales se comuniquen con su familia, informó la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

“Nos indican que estarán por dar esta información y toda esta precisión que se está investigando para no caer en confusión y no hay ninguna confirmación de cuántos son por razón de origen, pero al parecer si hay una persona que se tiene identificada de Querétaro, pero no tenemos su nombre y lugar de origen para tratar de contactar a la familia, es una información que la Cancillería ha manejado con reserva”, expuso.

Señaló que es un asunto e información que la Cancillería y el Consulado de México en San Antonio han manejado aún con reserva.

“Si con la cancillería que nos dice que probablemente hay una persona de Querétaro, pero ni su nombre, ni su lugar de origen que nos permita acercarnos y tampoco ha habido solicitud de los padres o los familiares pidiendo algún apoyo”, indicó.

En este caso, la Cancillería informó al gobierno de Querétaro que se hará cargo del traslado de las personas que pudieran haber fallecido, los gastos y su repatriación al país.