Querétaro

PROXIMIDAD SOCIAL

Visitan estudiantes instalaciones del 1/er Regimiento Blindado de Reconocimiento

Militares estrechan vínculos con instituciones de la sociedad civil

Pieza de artillería.Busca el Ejército Mexicano fortalecer su relación con la sociedad civilCréditos: SEDENA
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Como parte de sus actividades de proximidad social con la población, el Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento ubicado en la capital queretana, recibió la visita de estudiantes del Municipio de Jalpan de Serra, para conocer parte de las actividades que realiza este cuerpo del Ejército Mexicano.

Se trató de la visita de 45 alumnos, cuatro docentes y cinco padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades interactivas, convivir con el personal militar, presenciar las actividades de un binomio canófilo y realizar un recorrido por los módulos militares de exhibición de vehículos y equipamiento, explicaron las autoridades de la 17/va Zona Militar. 

”Como parte de las actividades programadas en el plan de acción de comunicación de esa zona, el personal del primer regimiento blindado de reconocimiento, se enalteció al recibir a los alumnos, docentes, y padres de familia, de la escuela primaria Adolfo López Mateos procedentes del municipio de Jalpan de Serra Querétaro”, comentó un mando de la 17/va Zona Militar. 

El objetivo de esta visita fue dar a conocer las actividades que desarrolla el personal militar, tener un acercamiento con la sociedad a través del estrechamiento de los vínculos entre el personal del Instituto Armado y el plantel educativo.

“Mismos que tuvieron oportunidad de realizar distintas actividades interactivas, interactuar con el personal militar, presenciar las actividades de un binomio canófilo, y realizar un recorrido por los módulos militares de vehículos y equipamientos”, indicó el mando de la 17/va Zona Militar. 

Con este tipo de actividades el Ejército Mexicano pretende estrechar sus vínculos con las instituciones educativas, promoviendo el esparcimiento y la sana convivencia.