Querétaro

PREPARATIVOS

Parque Bicentario reabrirá sus puertas a la diversión y esparcimiento

El recinto fungió como centro de inmunización para la población ante pandemia de Covid-19

Acceso a Parque Bicentenario.Tras permanecer cerrado dos años reabrirán sus puertasCréditos: Facebook Parque Bicentenario
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Más de 450 mil personas han sido vacunadas en el Parque Bicentenario desde que en el año 2021 se declaró a este recinto como centro de vacunación contra covid 19, indicó su director Francisco Castro Alegría. 

Desde el pasado 15 de marzo de 2020, el Parque Bicentenario ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui se encontraba cerrado al público en general, debido a la campaña que realizaba la Secretaría de Bienestar Querétaro.

Y aunque oficialmente la campaña nacional de vacunación ya concluyó, no se ha notificado a las autoridades municipales sobre si volverá a utilizarse este recinto para aplicar inmunizaciones a personas rezagadas.

“La vacunación ha terminado, ha bajado, la Secretaría de Bienestar no nos ha convocado a ser de nueva cuenta sede para vacunar, es por eso que el alcalde nos instruyó a abrir el parque”, indicó Francisco Castro Alegría.

Al día de hoy ya se encuentra reabierto, sus trabajadores se encuentran en preparativos para que al inicio de julio se puedan aperturar algunas actividades recreativas a la población en general.

“Va a ser un parque pet-friendly donde vamos a tener un área específica para los caninos, van a poder llevar ya bicicletas, va a haber una pista para correr, esa va a ser la primera etapa de la reapertura del Parque Bicentenario”, comentó Francisco Castro Alegría.

La entrada al Parque Bicentenario volverá a ser gratuita, y según las autoridades municipales se estudia la posibilidad de que privados puedan administrar la operación del área de juegos mecánicos.