Querétaro

LLUVIAS

Preparan costaleras para evitar inundaciones en centro histórico

Insisten autoridades en pedir a la población no arrojar basura en infraestructura pluvial

Colocación de costaleras.Quieren evitar autoridades del centro histórico inundacionesCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Para evitar inundaciones en viviendas e inmuebles, y encharcamientos en vialidades, la delegación Centro Histórico mantiene un stock de 2 mil costaleras para contener los escurrimientos pluviales en zonas donde año con año se reportan incidencias por lluvias en la ciudad.

A la par se limpian drenes para mejorar conducción de los escurrimientos. Foto Municipio de Querétaro

Octavio Mata, delegado del centro histórico indicó se mantiene el monitoreo de algunas zonas que son susceptibles a inundarse como son  San Pablo, y sobre todo los sitios cercanas a drenes como Quintas del Marqués, Casa Blanca, la colonia Misiones, entre otros puntos..

“Tenemos algo de costalera lista, esperemos que no la necesitemos, pero ya tenemos puntos estratégicos para en caso de que se pudiera usar, tenemos cerca de 2 mil costales ya listos”, precisó Octavio Mata.

Asimismo lamentó que al día de hoy y pese a las vastas campañas de limpieza de drenes, recolección de basura y tiliche, y retiro de desechos en rejillas y alcantarillas la gente siga depositando su basura en estos lugares.

“Desgraciadamente hemos ido a limpiar, regresamos y encontramos todo en las mismas condiciones, nos interesa mucho que la ciudadanía no tire sus desechos ahí”, señaló Octavio Mata

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que esta situación no siga ocurriendo, a riesgo de que con fuertes precipitaciones se desborde la infraestructura pluvial.