Querétaro

SALUD

¡Otra vez! el Gobernador de Querétaro da positivo a COVID-19

Esta es la segunda vez que el mandatario estatal resulta positivo a SAR COV-2, la primera vez fue en enero de este año, aunque no presentó síntomas.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.Mencionó que luego de presentar algunos síntomas se realizó una prueba PCR.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador, Mauricio Kuri, anunció que dio positivo a COVID-19 y que por ese motivo atenderá las indicaciones médicas y permanecerá en aislamiento continuando con sus actividades.

“Me permito informarles que ayer en la noche comencé a sentir molestias similares a un resfriado. A primera hora de hoy me hice una prueba PCR que resultó positiva a #COVID19. Seguiré las instrucciones médicas y atendiendo las responsabilidades de mi cargo en aislamiento”, dijo.

Esta es la segunda vez que el mandatario estatal resulta positivo a SAR COV-2, la primera vez fue en enero de este año, aunque no presentó síntomas, fecha en que también su esposa, presidenta del sistema estatal DIF, Car Herrara, también resultó positiva al virus.

Cabe destacar que el 26 de febrero de 2021, cuando aún ni era gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri anunció que había dado positivo a una prueba rápida de detección de COVID-19 y que por el momento no presentaba síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, un día después se realizó una prueba PCR misma que resultó negativa.

El gobernador anunció en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Aumentan casos positivos

Entrevistada el día de ayer, la secretaria de salud del estado, Martina Pérez, comentó que el virus sigue entre la población y ha tenido un comportamiento variable en la positividad en las pruebas d detección del virus, ya que fue del 4 por ciento y ahora de alrededor del 30 por ciento.

No obstante, aseguró que ha habido un aumento paulatino de casos positivo de esta enfermedad y detalló que han incrementado, de forma progresiva, de 70 a 150 las llamadas al call center del Gobierno del Estado, que realizan ciudadanos para solicitar información acerca de dónde pueden realizarse una prueba de detección del virus.

“Sigue habiendo transmisión y contagios; y que puede llegar a haber casos graves; aunque si bien la hospitalización no se ha visto afectada en un mayor grado, sigue habiendo casos”, dijo.

También, indicó que los casos han pasado de reportar en promedio de 3 a 4 diarios, a 90, en promedio diarios.

Recordó que se están presentando casos de personas que han tenido dos o tres episodios de infección, debido a que baja la capacidad de inmunidad que otorga la vacuna; aunque las personas que no han enfermado, no se han vacunado o las que tienen incompleto su cuadro de vacunación son las más susceptibles de volver a enfermarse o enfermar por primera vez.