Querétaro

REFORMA

Al 90% proyecto de modificación a leyes de espectáculos del Municipio

Buscan dar certeza legal a personas que acude a espectáculos masivos en la capital queretana.

Inspectores municipales.Buscan proteger a ciudadanos que asisten a un eventoCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Al 90 por ciento de encuentran las adecuaciones del proyecto de reforma a los reglamentos municipales de Protección Civil, Espectáculos e Inspección Municipal, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro Arturo Molina Zamora.

Evento Día de Muertos. Foto Municipio de Querétaro 

Aseguró que existe la probabilidad de que estas reformas se aprueben en la primera sesión ordinaria de cabildo, del mes de junio.

“Ya tuvimos una reunión con regidores, dieron los últimos comentarios entonces prácticamente tenemos el proyecto en 90% para que se pueda presentar en cuanto el Ayuntamiento lo pueda determinar“, comentó Arturo Molina Zamora.

Entre otras cosas se busca regular el funcionamiento de las boleteras para servicios y espectáculos, para reglamentar su transición hacia la expedición del boleto digital.

Además de mayores facultades a la Coordinación de Protección Cvil para establecer criterios en el cumplimiento de las medidas de seguridad en eventos masivos.

“Tuvimos reunión con las empresas, tanto de seguridad privada como las boleteras, hay un buen consenso en el ánimo de qué esto funcione y garantizar que los eventos masivos sean seguros”, precisó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.

Asímismo, se busca con estas modificaciones a la reglamentación para espectáculos la implementación de multas que irían hasta el millón de pesos por cualquier incumplimiento a las leyes municipales en cuanto a la realización de espectáculos.