Querétaro

SEGOB

Hay coordinación en seguridad para Querétaro: Adán Agusto López

Se colabora en seguridad porque es tema prioritario para la Federación, indicó titular de la SEGOB.

Guardia Nacional inspecciona un trailer.Se atienden las necesidades de seguridad de la población.Créditos: Guardia Nacional
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Existe coordinación y colaboración en la seguridad pública porque es un tema prioritario para la Federación, señaló Adán Augusto López Hernandez, secretario de Gobernación durante su visita a Querétaro como parte de una reunión con el Gobernador Mauricio Kuri González.

“Hay comunicación y colaboración entre las tres instancias de gobierno, y desde luego que el combate a la inseguridad es tarea prioritaria”, comentó Adán Augusto López Hernandez.

Como parte de esta coordinación de seguridad, el secretario de Gobernación indicó que se tiene especial atención en el tema de la extorsión, y los robos en carreteras.

Para ello y sin dar más detalles, indicó que ya se está trabajando en la construcción de una nueva base para la Guardia Nacional, la cual quedaría instalada en el Municipio de Querétaro.

En esta reunión con las autoridades estatales estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.