Querétaro

MEDIO AMBIENTE

Documentan la presencia de pumas, osos, coyotes y más en la Sierra Gorda

Esta investigación tiene como fin la protección efectiva de los bosques.

El Grupo Ecológico Sierra Gorda colocó cámaras en el bosque.Estas imágenes forman parte de una investigación.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP documentó en la Sierra Gorda, en los límites de San Luis Potosí y Querétaro, la presencia de una gran diversidad de especies animales, como pumas, gallinitas de montes, osos negros, coyotes, entre otras.

Lo anterior gracias a una investigación realizada durante 4 meses con equipo de grabación de trampa en campo, que llevó a cabo esta organización de la sociedad civil que se dedica a la protección y conservación de los ecosistemas de la zona serrana.

Esta investigación tiene como fin la protección efectiva de los bosques, posicionando su noble y relevante derrama socio – ambiental, expresó la organización.

“Hoy con mucho gusto para compartir buenas noticias, resultado de 4 meses de las cámaras trampa en campo y la protección efectiva de los bosques, en este caso por un proyecto muy noble por su derrama socio-ambiental", indicó la organización.

El levantamiento de material se efectuó en los Bosques del Carso Huasteco del Ejido, La Trinidad, Xilitla, San Luis Potosí, en los límites con Querétaro, en donde se constató que, gracias a la amplia presencia de especies de flora y agua, habitan viejos de monte, margays, coaties, gallinitas de monte, zorras grises, pumas, un oso negro, pavas cojolitas, murciélagos, ardillas tropicales, zorrillo monteado, entre otras especies de fauna. 

El Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP agradeció a las y los habitantes del Ejido La Trinidad por sumarse a la conservación de esta bella zona y por participar en este trabajo de documentación denominado “Proyecto Carbono Biodiverso en Xilitla, San Luis Potosí”, que se realizó también con la participación de World Land Trust.

"Gracias a los amigos de el Ejido La Trinidad, Xilitla, SLP por sumarse a la conservación. De pumas a gallinitas de monte y ahora un oso negro, la vida tiene cobijo ahí. Disfruten!”, expresó la organización en sus redes sociales