Qatar 2022

FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022: Camerún gana 1-0 a Brasil, pero está fuera del Mundial (VIDEO)

Con el pase asegurado a octavos de final, Brasil decidió salir con un 11 alternativo que causa envidia en el Mundo.

Camerún derrotó a un Brasil con suplentesCréditos: Especial
Escrito en QATAR 2022 el

Si de pronto no viste los dos primeros juegos de Brasil y al prender tu televisión pensaste que habían salido los titulares frente a Camerún, déjame decirte que te has equivocado. Así de poderosa es la banca del cinco veces campeón del mundo. Sin embargo, no supieron responder en la cancha y perdieron 1-0 con Camerún, aunque no soltaron el liderato.

Todos los pases a octavos se habían definido de manera dramática porque el resultado de un encuentro afectaba al otro. Para evitar temas complejos, la FIFA definió que la última jornada se jugara de forma simultánea por sectores; sin embargo, le faltó emoción al Grupo G. Camerún necesitaba ganar para meter nervio en el Suiza vs. Serbia.

Al menos para la Liga MX hubo buenas noticias porque su jugador más mediático salió como capitán brasileño. Sí, Dani Alves se convirtió en el jugador más veterano de su selección en disputar un partido de Copa del Mundo con 39 años y 210 días, con lo que superó a su compañero Thiago Silva, que tiene 38 años y 67 días.

Durante los primeros 45 minutos, era más relevante lo que pasaba en el duelo entre serbios y suizos que lo que sucedía en la cancha brasileña. Sin embargo, en la segunda mitad los sudamericanos se pusieron un poco más serios y con apretar un poco acelerador, convirtieron en figura al meta Devis Epassy.

Pero el gol estuvo lejos de llegar. Camerún hizo un par de tiros que Ederson detuvo con buena calidad individual. Brasil hizo un par de cambios y al 83, con un pase filtrado, Bruno Guimarães remató un balón que se fue desviado y aunque las cámaras mostraron lo que pudo haber sido un penal sobre él, nada se marcó.

Pero este Mundial nos tenía una última sorpresa porque Vincent Aboubakar marcó el de la victoria al minuto 93. El jugador de Camerún salió corriendo y para festejar se quitó la playera, lo cual le valió una segunda amonestación y salió expulsado. El árbitro incluso sabía lo que pasaba y con una sonrisa en el rostro le mostró el cartón de expulsión.

¿A quién enfrentará Brasil en octavos de final?

Brasil sabía que era muy complicado no acabar como líder del Grupo G; incluso una derrota por el marcador correcto lo dejaba hasta arriba. Antes de enfrentarse a Camerún, vieron lo que pasó en el sector H, donde está el que será su rival en octavos de final. 

Aunque entró de último, Corea del Sur se medirá ante Brasil tras anotar el gol del gane al 91 frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Cuando todos pensaban que Uruguay se metía entre los 16 mejores, los asiáticos lograron otro milagro en Qatar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!