Qatar 2022

MUNDIAL DE QATAR 2022

¿AMLO salará a Argentina? El presidente augura triunfo de la albiceleste en la final (VIDEO)

El presidente AMLO aseguró que le gustaría ver triunfar a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cuya gran final es mañana.

El presidente AMLO pronosticó que Argentina le ganará a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en QATAR 2022 el

Al igual que las ‘nutrias videntes’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya dio su pronóstico sobre lo que pasará mañana en la gran final del Mundial de Qatar 2022.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano dejó ver su preferencia por el conjunto albiceleste que tiene como capitán a Lionel Messi.

El partido será el último que ‘La Pulga’ dispute en una Copa de este tipo y tendrá como sede el Estadio Lusail. En cuanto a la transmisión, será mañana en punto de las 09:00 horas del tiempo del centro de México.

Aunque el presidente argentino Alberto Fernández evitó viajar al Mundial de Qatar 2022 para no ‘salar’ al equipo que representa su país, AMLO no dudó en emitir su opinión sobre el evento deportivo.

“No quise dejar para mañana mi pronóstico sobre el juego de Argentina-Francia, la final de la Copa Mundial de Futbol. Quiero expresar mis razones, los argumentos por los que deseo que triunfe Argentina”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

¿Por qué AMLO quiere que Argentina le gane a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022?

El político mexicano dio sus razones para apoyar a la Selección de Argentina. En específico, mencionó que sería un homenaje a Maradona, un reconocimiento y un aliciente para el pueblo de la nación del cono sur.

En un primer momento, el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se refirió al ‘Pibe de Oro’ como una figura que apoyó su Cuarta Transformación.

“Sería un homenaje a Maradona, el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo. Maradona nos ayudó mucho cuando triunfé por decisión del pueblo de México”, recordó el presidente de México.

AMLO también apeló a que la selección de Lionel Messi es latinoamericana, tal y como lo somos los mexicanos. En ese sentido, el gobernante exaltó que somos naciones hermanas.

“También sería un gran reconocimiento a Messi, un futbolista extraordinario. Quiero decirlo con toda franqueza: sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional. Es una maquinita de relojería haciendo futbol”, señaló.

Foto: Radio Fórmula

Por último el presidente AMLO aprovechó para evidenciar la simpatía que siente por Alberto Fernández, su homólogo argentino, así como por su gobierno encaminado a las políticas de izquierda.

“Quiero que gane Argentina por su pueblo, que ha sufrido tanto, porque ha sido víctima de malos gobierno de la derecha. Endeudaron a Argentina los gobiernos conservadores y, aunque no les guste a los fifís, yo estoy a favor de los gobiernos progresistas de Argentina”, dijo.

“Estoy a favor de mi amigo Alberto Fernández y creo que un triunfo de Argentina mañana va a ser de gran aliento para el pueblo, para el gobierno de Alberto y de todo el movimiento progresista y democrático”, sentenció AMLO en su pronóstico sobre la final del Mundial de Qatar 2022.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!