Poza Rica

OBRAS PÚBLICAS

Falta de mantenimiento provoca el desplome del arco de bienvenida en Coatzintla

Desde hace años la obra representaba un peligro para la población, ya que poco a poco comenzaba a desprenderse varias partes de concreto

Obra Pública.Colapso del arco de Coatzintla se veía venir Créditos: Gonzalo Santiago
Escrito en POZA RICA el

Aproximadamente a las 9:00 a.m. de este martes se desprendió el emblemático arco de bienvenida a Coatzintla, al momento la vialidad se encuentra cerrada, el personal de servicios públicos del ayuntamiento de Poza Rica apoyo realizando el retiro de escombros, no se reportan personas lesionadas ni vehículos afectados. 

La estructura ya presentaba cuarteaduras antes de colapsar y luego de los fuertes vientos y lluvias que se registraron durante la madrugada de este martes fue lo que debilito la estructura y provoco que se viniera abajo.

Desde hace más de 3 años la obra ya presentaba daños 

Esta obra fue inaugurada en el 2010 por la entonces presidenta municipal de Coatzintla, Nayeli del Valle Toca, y que se convirtió en una obra emblemática y un atractivo turístico para quien transita sobre la carretera Poza Rica- Coatzintla. 
 

Al lugar se movilizó el personal del ayuntamiento de Poza Rica para retirar los escombros y limpiar la vialidad, ya que el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, en ningún momento se le vio apoyando o coordinando las acciones de retiro de las estructuras.

Al lugar del siniestro acudió el personal del ayunt. de Poza Rica ante el nulo trabajo del alcalde de Coatzintla 

Después de varias hora de trabajo en punto de las 4 de la tarde se reabrió el paso en la carretera Poza Rica - Coatzintla.