Poza Rica

POLÍTICA

Poder Judicial analiza restitución de Jorge Winckler a la fiscalía de Veracruz

Los magistrados votará este jueves el proyecto de sentencia para que se le restituya al cargo de Fiscal General de Veracruz a Jorge Winckler

Política.Magistrados votaran restitución de ex fiscalCréditos: Archivo
Escrito en POZA RICA el

Ana Velázquez/Xalapa

El Poder Judicial Federal, votará este jueves 14 de julio el proyecto de sentencia para que se le restituya al cargo de Fiscal General de Veracruz a Jorge Winckler, actualmente prófugo de la justicia, además de que se le pagué los salarios que dejó de percibir.

Toda vez que se comprobó que su remoción no fue conforme a derecho.

De ser restituido se pagarían sueldos caídos 

De acuerdo a la versión pública del proyecto que contiene el tema de constitucionalidad convencional en el amparo en revisión  175/2020.

Que será visto en la sesión ordinaria del 14 de julio de 2022, para su publicación en términos del artículo 73 de la Ley de Amparo y los artículos  248, 249 Y 250 del acuerdo general del pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

La sentencia establece que la autoridad responsable de forma inmediata deje insubsistente el acuerdo de tres de septiembre de dos mil diecinueve, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

Así como todos los actos subsecuentes, entre ellos, la resolución del  veintiséis de marzo de dos mil veinte, por el cual se resolvió la separación definitiva del quejoso en el cargo de Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

De ser restituido se va instruir a quien corresponda que se proceda al pago inmediato del  sueldo y demás prestaciones económicas y de seguridad social a que tenga derecho el quejoso desde su separación hasta su restitución, debiendo brindarle todas las facilidades para el adecuado despacho de los asuntos a su cargo.

Jorge Winckler habría sido nombrado por un periodo de 9 años 

En el 2016, Jorge Winckler fue nombrado fiscal de Veracruz para un periodo de 9 años.

En el 2019 fue separado del cargo de manera temporal; a lo que respondió que se trató de una ilegalidad.