Poza Rica

SEGURIDAD

Mueren tres niñas tras incendio en humilde vivienda de Córdoba

Tres niñas murieron tras quedar atrapadas en un incendio que se registró la madrugada de este lunes en una humilde vivienda de Córdoba

Incendio.Mueren tres niñas tras incendio en vivienda Créditos: Carlos Navarrete
Escrito en POZA RICA el

Carlos Navarrete/Veracruz

Tres niñas murieron tras quedar atrapadas en un incendio que se registró la madrugada de este lunes en una humilde vivienda del municipio de Córdoba, Veracruz. La madre y el padre de las menores de edad sobrevivieron.

Las víctimas eran hermanas y fueron identificadas como como Paulina (8). Mary Paz (10) y Yuliana (12). Manuela Sandoval, madre de las pequeñas, sobrevivió con quemaduras de segundo grado, mientras que su esposo Julio Vázquez presentó intoxicación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas. Por causas desconocidas comenzó a incendiarse una vivienda ubicada en la avenida 15, esquina calle 34 de la colonia Dos Caminos.

En cuestión de minutos, las llamas se extendieron por toda la casa hecha de lámina y madera. Las niñas habrían quedado atrapadas y según el reporte de Protección Civil murieron tras inhalar el humo.

La madre y su esposo fueron llevados a un hospital 

Bomberos de Córdoba, apoyados por elementos del municipio de Fortín, lograron sofocar las llamas.

La mujer y su esposo fueron trasladados a un hospital de la región.

El alcalde Juan Martínez Flores, lamentó los hechos e instruyó al DIF Municipal para que se apoye a los padres de las menores.

“El Ayuntamiento de Córdoba aún no conoce las causas que originaron el incendio de la vivienda y corresponderá a la Fiscalía de Justicia las actuaciones correspondientes. Personal del Ayuntamiento y DIF Municipal se encuentran en el hospital ofreciendo la ayuda necesaria a las dos personas lesionadas por el incendio”, indicó en un comunicado el presidente Municipal.