Opinión

OPINIÓN

'Corcholatas': ya sólo les falta Tinder

Claudia, Marcelo y Adán: ¿quién ganó? La ciudadanía lo decidirá... pero quien definitivamente sí perdió fue la oposición, que pasa un día más sin tener un 'gallo' definido para el 2024.

Escrito en OPINIÓN el

Las campañas electorales por la presidencia del 2024 ya iniciaron... y con dos años de anticipación.

Por aire, mar, tierra... WhatsApp y Facebook, las principales 'corcholatas' de la Cuarta Transformación iniciaron ayer una jornada intensa para colocarse como los favoritos para lograr la candidatura presidencial en 2024.

Marcelo Ebrard ofreció, desde temprano, su número telefónico para "whatsappear" con la ciudadanía. Aunque se dio tiempo de atender algunos mensajes y mandar stickers, pidió paciencia... pues seguro la vida no le alcanza para responder el 'aluvión' de 'whats' que le han de haber caído.

Además, dio positivo a COVID y se encuentra preparando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca en julio. Qué nervios.

Más tarde, el secretario de Gobernación Adán Augusto López también le entró a la 'fiebre' por el WhatsApp y puso a disposición de la ciudadanía su número con la promesa de que él sí va a contestar.

La jornada finalizó con Claudia Sheinbaum, quien sorprendió al realizar un Facebook Live nocturno desde su departamento en Tlalpan, donde incluso sacó su guitarra para echarse un 'palomazo' con sus espectadores.

La jefa de Gobierno capitalino adelantó que buscará traer a Manu Chao al Zócalo y dio un tour por su casa, mostrando la austeridad con la que vive. 

La presencia de las 'corcholatas' es tan intensa en redes sociales, que ya sólo falta que saquen un Tinder o un OnlyFans para hacer campaña... y a este ritmo no parece tan descabellado que eso suceda.

¿Quién ganó la jornada de ayer? Lo dejamos a decisión de la ciudadanía. Quien sí perdió, sin embargo, fue la oposición, la cual pasó un día más sin tener un candidato claro para las elecciones del 2024.

Cada hora que pasa, la silla presidencial les queda más y más lejana.

El único consuelo (y esperanza) que le queda a la oposición es que los morenistas se destruyan entre sí. Lo cual es bastante posible, pues ya se notan muchas fricciones entre las 'corcholatas', los excluidos y la dirigencia del partido guinda.

Por cierto, hablando de la visita de AMLO a Washington... ¿Biden le dirá que le copió la idea de subsidiar los impuestos a la gasolina?