Opinión

OPINIÓN

Paisanos aman a Deer Park... y la vuelven estrella en TikTok

La nueva refinería de Pemex se ha vuelto una estrella en redes sociales.

Escrito en OPINIÓN el

TikTok tiene una nueva estrella. Y no, no se trata de videos virales sobre bailes, caídas o sobre cómo hacer chillar un buen bistec a las 3 de la mañana. El nuevo astro de la red social es la refinería de Deer Park, en Texas. La cual ya es enteramente mexicana.

Lo mismo pasa en Instagram: entre miles de reels sobre las Kardashian, Spiderman y la hermosa Gigi Hadid, la nueva refinería de Pemex, ubicada en suelo texano, ha desatado la emoción de las y los mexicanos que viven allende la frontera con Estados Unidos, quienes han inundado ambas redes con clips sobre dicho complejo energético. 

Buenas noticias para los paisanos que, entre agresiones raciales y el abandono histórico que padecen en la nación vecina, ahora tienen una alegría para presumir.

Para ejemplo, te presentamos pruebas:

 

Más allá de nuestras filias o fobias políticas. De si despreciamos el gobierno de Andrés Manuel López Obrador o de si, por el contrario, lo amamos incondicionalmente. La compra de la refinería de Deer Park, la cual se concretó la semana pasada, cuando Shell le entregó "las llaves" a la empresa mexicana, es un logro que no debe ser regateado.

A pesar de que México y el mundo deben de traicionar a energías más limpias, en especial las grandes potencias, como Estados Unidos, China y Alemania, que producen docenas de veces más contaminación que nuestro país, por ejemplo, el Pentágono es uno de los mayores emisores de contaminantes en el planeta, es una noticia positiva que nuestra nación adquiera mayor patrimonio.

Aunque el gobierno de AMLO ha tenido numerosos desatinos -y cada mañana hay uno nuevo- debe destacarse que cuando finalice su gobierno en 2024 México tendrá dos nuevas refinerías. Lo cual es un aumento del 33 por ciento respecto a lo que tenía el país antes de 2018.

Esperemos que eso ayude al desarrollo energético del país y a la disminución en el precio de las gasolinas... aunque eso difícilmente sucederá, pero esa es otra historia.

¿Delfina puede ir a prisión?

La Secretaría de Educación Pública está reprobada. Más allá de la multa de 4 millones de pesos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso a Morena por el caso de los "diezmos" cobrados a trabajadores de Texcoco para financiar a Morena, Delfina Gómez debe ser investigada.

De hecho, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio vista a la Fiscalía General de la República para que abra la carpeta de investigación por este caso, cuyo expediente es más sucio que la mente de un puberto.

Empresas fantasma, desvíos desde el DIF, así como depósitos entre cuentas particulares y triangulación de recursos son las principales irregularidades que la Unidad Técnica de Fiscalización encontró al revisar las cuentas de Morena y Delfina.

¿Habrá consecuencias penales por este caso? O al barrer las escaleras de arriba hacia abajo... hay escalones que es mejor no tocar.