Opinión

Seguirá siendo el Rey... ¿pero a qué costo?

.

Escrito en OPINIÓN el
¿Alguien se acuerda de lo que pasaba en la vida de Vicente Fernández precisamente algunas semanas antes de ser hospitalizado en el Country 2000? Esta servidora lo recuerda a la perfección; el cantante fue señalado por propasarse no con una... ¡con varias de sus seguidoras! En un intento desesperado por limpiar su imagen, el "Charro de Huentitán" dio una entrevista a su exnuera, la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, quien sumamente condescendiente ayudó a que las personas olvidaran de a poco esa actitud tóxica, sumamente machista y patriarcal que sigue presente en nuestro tiempo.

“No me importa que sea Vicente Fernández, él no debió tocar mi cuerpo sin mi permiso, especialmente en esa área. Estoy segura de que muchas mujeres han experimentado lo mismo”, expresó la joven que denunció al cantante por medio de TikTok.

La chica compartió que pronto comenzaron a criticarla, a revictimizarla, a asegurar que "ella se lo había buscado", como si el intérprete de La ley del monte realmente tuviera un poder supremo sobre las mujeres como para violentarlas o invadir su espacio personal de esa forma tan vil. [caption id="attachment_1442094" align="alignnone" width="1200"]chismecito vip vicente fernandez Vicente Fernández tocó de manera inapropiada a sus seguidoras | Fuente: TikTok[/caption]
"Yo vi la foto y efectivamente puse mi mano en el estómago y pensé que se ofendería y subí la mano y cuando subo la mano toman la foto. Si algo tengo es respetar al público pero sí quiero pedirle una disculpa a todos los medios porque siempre me han tratado muy bien en toda mi carrera y no por lo que hice, reconozco que hice mal, pero no sé si fue bromeando, o una broma o no sé, eran muchas personas, como te digo, yo si le ofrezco una disculpa de todo corazón pero no lo hice con la intención. Ni me acuerdo cómo pasó", se justificó en aquella ocasión el padre del Potrillo.
Y sin embargo... nadie hizo nada. Muchas mujeres incluso comentaron que ellas habrían sido las culpables de ese tocamiento incómodo, inapropiado y nauseabundo. ¿Tomarse una foto con tu ídolo de toda la vida de verdad es suficiente justificación para que toque tu cuerpo de manera no consensuada? Yo no lo creo.

A Lalo Mora también lo tachan de abusivo...

Y que tampoco se deje pasar que aunque se trata de uno de los exponentes más importantes de la música norteña, a Lalo Mora también se le ha acusado de ser abusivo con sus seguidoras. A algunas las besa, a otras las palpa, a unas más las examina... "Me iba a caer, la muchacha se asustó y me aventó, me aventó la mano (...) No le he pedido disculpas, pero quiero, me da pena. A Dios y a ella les debo de pedir una disculpa, he llorado sinceramente", comentó Lalo Mora al programa Hoy Día sobre los numerosos videos en los que toca de manera inapropiada a sus seguidoras. Y así como pasa con miles de cosas, con un "usted disculpe, señorita" se oculta la violencia machista que sigue formando parte de la mentalidad de millones.

Y por cierto...

Que tampoco se nos olvide que meses antes de que a Vicente Fernández lo señalaran por acoso sexual y terminara hospitalizado por numerosos problemas de salud, la cantante Lupita Castro lo señaló por abuso sexual. Seguirá siendo el Rey... ¿pero a qué costo?   También podría interesarte:

¿Vicente Fernández tenía un hijo oculto? Esto sabemos sobre Rodrigo Fernández

Vicente Fernández y el pícaro apodo que le pusieron cuando trabajó como albañil

“Supe que no dejaría a su esposa”: Merle Uribe y otras mujeres que relacionaron con Vicente Fernández