Nacional

POLÍTICA

INE 'batea' al PAN: rechaza cancelar transmisión de La Hora Nacional

El Instituto Nacional Electoral desestimó bajar la transmisión de "La Hora Nacional" pese a quejas del PAN.

INE 'batea' al PAN tras denuncia contra La Hora Nacional. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desestimó bajar la transmisión del programa La Hora Nacional tras las quejas del Partido Acción Nacional (PAN), esto debido a que lo consideró una “restricción desproporcionada a la libertad de expresión”. 

Los legisladores panistas Federico Döring y Luis Alberto Mendoza solicitaron medidas cautelares sobre tres transmisiones, sobre esto, el INE consideró que ya había emitido un pronunciamiento.

¿Por qué el PAN quería 'impedir' a transmisión de La Hora Nacional?

En un comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), señalaron que los representantes del PAN presentaron una denuncia por la transmisión del programa debido a que, según sus palabras, "viola la prohibición de imparcialidad".

Entre las quejas, señalaron que el partido político considera que en el programa conversan de los programas sociales del Ejecutivo Federal "de manera sistemática".

Además, acusan que hay inequidad en la contienda debido a que se habla de la candidata del partido en el gobierno, así como de sus obras en la capita del país.

La Hora Nacional es un programa que, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, se ha transmitido de manera ininterrumpida desde 1937 y se puede escuchar en toda la República Mexicana.