Nacional

POLÍTICA

AMLO responde a Milei: 'no sé cómo los argentinos votaron por alguien que no está exacto', dice

'Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto', dijo el mandatario AMLO.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a su homólogo en Argentina, Javier Milei, luego de que este lo insultara al calificarlo como ignorante: 

"Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto", escribió en X.

Al mismo tiempo, el mandatario mexicano consideró que Milei desprecia al pueblo y criticó que se haya lanzado en contra del Papa Francisco cuando es el pontífice "más cristiano y defensor de los pobres" del que haya conocido o tenido noticia.

Al mismo tiempo, López Obrador envió un abrazo a Gustavo Petro, presidente de Colombia, luego de que expulsó a un grupo de diplomáticos argentinos ante insultos que Javier Milei también esgrimió en su contra.

¿Por qué hay pleito entre AMLO y Milei?

Las declaraciones de Milei -en las que tildó de "ignorante" al presidente de México- se dieron en en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español.

Dicha charla será transmitida el domingo; sin embargo, un adelanto fue dado a conocer el miércoles.

Milei, quien además llamó "terrorista asesino" al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, justificó sus expresiones ofensivas a ambos asegurando que ambos lo habían agredido verbalmente con anterioridad.

A diferencia del Gobierno de Colombia, en México el presidente AMLO no ha dado a conocer que no rompería relaciones con Argentina pese a sus diferencias con Milei.