Nacional

POLÍTICA

Xóchitl solicita reunión urgente con el INE; pide campaña sobre programas sociales

Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD, solicitó "de manera urgente" una reunión con la consejera presidenta del INE.

Xóchitl Gálvez pidió al INE que inicie una campaña en donde se anuncie que los programas sociales no pertenecen al Gobierno federal.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del bloque opositor al Gobierno, dio a conocer que solicitó una reunión urgente con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que el órgano inicie una campaña en donde se anuncie que los programas sociales no pertenecen al Gobierno federal.

"Me permito solicitar: primero, que el Instituto Nacional Electoral, de forma urgente, inicie una campaña de difusión en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales con el mensaje:

Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del Gobierno, NO pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto", se lee en el documento que presentó Gálvez este miércoles.

Así, en la misiva la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México consideró que la campaña de Morena y sus partidos aliados se basan en dinero y amenazas para evitar que voten por la coalición que hoy encabezo.

"Solicitarle una reunión con carácter de urgente con las consejeras y consejeros de ese Instituto Electoral para darle seguimiento a esta petición", refirió Xóchitl Gálvez.