Nacional

POLÍTICA

Xóchitl y Murat 'riñen': exgóber se planta en conferencia de la candidata y le cierran las puertas

Xóchitl Gálvez anunció que su equipo denunciará penalmente a Alejandro Murat por el caso de Infonavit en Oaxaca.

Xóchitl Gálvez denunciará penalmente a Alejandro Murat.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, durante la conferencia de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tocó a la puerta para ejercer su derecho de réplica; sin embargo, no le abrieron y la abanderada de la oposición aseguró que lo denunciará penalmente.

“Me encuentro afuera de la casa dónde se está llevando a cabo la conferencia de la candidata Xóchitl Gálvez, vine a ejercer mi derecho de réplica ante las reiteradas menciones y mentiras que ha hecho sobre mi persona en este periodo de campaña”, escribió en sus redes sociales el exmandatario.

Sin embargo, no dejaron entrar a Murat a la conferencia de Gálvez.

Xóchitl Gálvez lo denunciará penalmente

Ante la sorpresa, la candidata le contestó desde el estrado de su conferencia que lo denunciará penalmente y que no le permitió la entrada porque sólo fue "a pelear".

Él viene a echar pleito, yo no he denunciado nada que el gobernador Jara no haya dicho del Murat. Yo no he dicho nada que no sea cierto", dijo.

Además, recordó el caso de los 5 mil millones de pesos del Infonavit que fueron sustraídos. Además, lo mandó con su opositora, Claudia Sheinbaum, quien "es su jefa". 

"Que vaya con Sheinbaum, ella es su jefa, yo no", afirmó.

"Eso existió, el quebranto del Infonavit existió de dos directores que se echaron la culpa, pero los dos tienen que ver con ese quebranto, 3 mil millones de pesos siguen pendientes.

"Las denuncias de Salomón Jara sobre el terreno que el gobernador, se hizo de manera indebida y que pidió un crédito de 3 mil 500 millones de pesos, yo las escuché en el senado" agregó.

Debido a esto, informó que su equipo presentará una denuncia penal contra Murat por los hechos"que el gobernador Salomón denunció, no yo".

"Por lo tanto mi equip va a presentar una denuncia penal contra Alejandro Murat por los hechos que en su momento denunció los hechos el gobernador Salomón no yo. Su derecho de réplica lo ejercerá cuando el Ministerio Público lo llame a declarar", indicó.

"Todo México sabe quienes son los Murat, todos", agregó Xóchitl.