Nacional

ELECCIONES 2024

Se bajan 12 candidatos en Morelos por violencia: Ciudadanos quieren alternancia, dice PRD

Los dirigentes de la alianza opositora exigieron a las autoridades morelenses que garanticen la integridad de la ciudadanía para el día de la elección.

Al menos 12 candidatos en Morelos se han bajo de la contienda por la violencia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sergio Prado, dirigente del PRD en Morelos, afirmó que 12 aspirantes a un cargo de elección popular decidieron bajarse de la contienda debido a la ola de violencia que atenta contra el estado.

En entrevista con Olivia Cerón, en ausencia de Denise Maerker, para Atando Cabos, el perredista consideró que la entidad enfrenta un estado de emergencia.

“La sociedad quiere alternancia, lo que nos ha llevado en que la coalición que hemos formado en Morelos donde están PAN, PRI y PRD, así como Redes Sociales Progresistas nos hemos tenido resistencias en una docena de municipios a pesar de que las y los compañeros ciudadanos han tenido la oportunidad de formalizar su registro ante el órgano electoral, por miedo e intimidación han decidido no participar”, declaró.

Prado Alemán afirmó que algunos de los aspirantes a un cargo de elección popular han sido amenazados e intimidados en sus propios domicilios, en donde los criminales les exigen bajarse de la contienda. 

“Eso es algo que ocurre en muchos municipios porque en este estado de emergencia, la autoridad ha sido rebasada en muchas zonas de Morelos. Ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía de la entidad, siempre buscamos los puentes con el gobierno estatal para levantar una mesa de seguridad en la que pudiéramos involucrarnos”, agregó.

Opositores en Morelos exigen seguridad para candidatos y electorado 

El martes pasado, n conferencia de prensa, los dirigentes de la alianza opositora en Morelos condenaron el atentado que sufrió el candidato a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián,  por lo que exigieron a las autoridades estatales generar un protocolo de protección para los candidatos, así como medidas que les garanticen seguridad a los morelenses en la jornada electoral que se realizará el próximo 2 de junio.

Por su parte, el dirigente del PRD en Morelos precisó que las amenazas alcanzaron a aspirantes a presidentes municipales y regidores, por lo que en municipios como Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco y Amacuzac, por lo que el partido decidió no postular candidatos.