Nacional

POLÍTICA

Colapso de puente en Baltimore: rescatan a 1 mexicano con vida y hay 2 desaparecidos

El presidente López Obrador dio a conocer los detalles sobre los mexicanos que se encontraban en el puente de Baltimore tras el colapso.

El presidente AMLO reveló que había tres mexicanos en el puente de Baltimore, durante el colapso.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sigue EN VIVO la 'mañanera' hoy: el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se encontraban tres mexicanos trabajando en el puente de Baltimore, en Estados Unidos, durante el colapso, por lo que un connacional ya fue rescatado y dos continúan desaparecidos. 

"Lamentamos mucho la situación de los sucedido en general. El informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está a salvo. Tenemos los datos, no vamos a dar más información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto", dijo.

El mandatario detalló que los familiares de las víctimas han sido muy buscados por los medios de comunicación, por ello no se dará más información sobre la identidad de los connacionales.

"Hay dos que están desaparecidos, uno con vida, dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son. Se les está apoyando (a familia) del cuerpo diplomático. Sabemos de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos", agregó.

Este martes en la madrugada, el puente en celosía Francis Scott Key en Baltimore colapsó luego de que un buque de carga impactó contra él, provocando que víctimas y automóviles cayeran al río Patapsco.

López Obrador reprocha a The New York Times no haberse “disculpado”

El presidente AMLO reprochó al periódico The New York Times no haberse "disculpado" por el reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico.

"¿Ustedes creen que un periódico serio como el The New York Times, si lo fuese, no tendría que haber ofrecido una disculpa?", se preguntó en su conferencia de prensa diaria.

Nunca me he reunido con miembros del crimen organizado: AMLO

El mandatario mexicano reiteró que nunca se ha reunido con miembros del crimen organizado, como lo informaron mediante un reportaje en el mes de enero.

AMLO dijo que dicha afirmación la realizó en su entrevista para el programa "60 Minutos" de la cadena televisiva de Estados Unidos, CBS.

"Le dije que nunca me he reunido con miembros del crimen organizado, nunca. Y qué creen que sacaron mis adversarios? la foto con la mamá de Joaquín Guzmán, esa fue la foto, indicó.

Además, recordó cuando Felipe Calderón subió a su Facebook la información de que le habían entregado maletas de dinero y después lo borró.

"En todo esto, llamadas, un general declarando que habían entregado maletas de dinero, Felipe Calderón de inmediato lo sube a su face, luego lo borra. Deberás, están en una situación lamentable, haciendo el ridículo", dijo.

AMLO no descarta que empresas inmobiliarias provoquen incendios en México

El presidente López Obrador no descartó que la ola de incendios que se presenta actualmente en el país pueda ser provocada y asomó que los responsables podrían ser empresas inmobiliarias.

"Tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios sin que haya algo detrás", apuntó. _*Con información de EFE.

Van 116 incendios forestales en México y han cobrado 4 vidas humanas: AMLO

El presidente López Obrador confirmó que en lo que va del año se han registrado 116 incendios en diversas partes del país y dónde más se han registrado es en el Estado de México.

"Son 116 incendios en diversas partes del país y donde hay más es en el Edomex, está trabajando la Secretaría de la Defensa, la Marina, las autoridades locales y se está avanzando", informó.

Además, lamentablemente dio a conocer que los incendios forestales han dejado a 4 personas sin vida, entre ellos un policía y un brigadista en el municipio de Jilotzingo.

"Lo del Estado de México, en Jilotzingo es el policía y aparte un brigadista perdieron la vida y aparte dos comuneros", detalló.

Jueves y viernes santo no habrá mañanera: AMLO estará en Palenque

El mandatario mexicano informó que el día de mañana no habrá mañanera, como se acostumbra, ya que es jueves santo. Además, tampoco habrá el viernes.

Durante estos días de asueto, López Obrador informó que estará en Palenque, Chiapas.

"No nos vamos a reunir mañana, no va haber conferencia mañana, ni pasado, nos vamos a rayar. Nos vamos a Palenque, Chiapas", indicó.

AMLO inicia su mañanera hoy

El presidente López Obrador comienza su conferencia matutina y adelanta que hoy se informará sobre el Quién es quién en las mentiras de la semana.