Nacional

NACIONAL

Los Simpson ¿predijeron al Tren Maya? Salinas Pliego y el canal 7 lo usan para trollear a la 4T

El empresario Ricardo Salinas Pliego y la 4T mantienen una disputa legal por un campo de golf en Huatulco.

Salinas Pliego regresó a la ofensiva y criticó al gobierno de la Cuarta Transformación. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El empresario Ricardo Salinas Pliego, quien mantiene una disputa legal con el gobierno de la Cuarta Transformación por un campo de golf en Huatulco, hizo referencia a un capítulo de Los Simpson para lanzar críticas al Tren Maya, una de las obras insignia de la presente administración y que presentó un descarrilamiento el pasado lunes.

A través de una publicación en X (antes Twitter), el presidente de Grupo Salinas compartió un post del Canal 7 de TV Azteca, donde se promociona el capítulo de Los Simpson llamado 'Marge contra el monorriel' -que pertenece a la cuarta temporada- junto al siguiente texto: "¿Qué harías si un desconocido aparece y convence a las personas de comprar un monorriel, incluso cuando no necesitan uno".

Salinas Pliego, a su vez, escribió el siguiente mensaje: "Lo prometido es deuda... no se lo pueden perder, cualquier parecido con el 'Tren Falla' es puritita coincidencia", en referencia al incidente que registró en las inmediaciones de la estación Tixkokob, en Yucatán, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Más adelante, en su misma publicación, Salinas Pliego lanzó el siguiente cuestionamiento: "¿Quién tuvo la culpa de la tragedia del tren, el gobierno que desvía recursos, los pobladores que se dejan engañar o el constructor del tren que lo construye con los peores materiales?". La publicación dividió opiniones.

En días recientes, la cuenta de Salinas Pliego en X ha lanzado una serie de cuestionamientos en contra del gobierno federal, por ejemplo: el pasado domingo señaló a la 4T por no concluir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); también calificó como "obras inconclusas" tanto al Tren Maya como la Refinería de Dos Bocas.

Ambas partes mantiene una disputa legal por un campo de golf en Huatulco. El gobierno de la 4T afirma que dichas instalaciones se encuentran dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional Tangolunda, por lo que desplegó a agentes de la Guardia Nacional (GN) para ocuparlas.

En tanto que el empresario, quien figura en la lista de los multimillonarios de Bloomberg, acusó al gobierno mexicano de un abuso de autoridad tras ocupar el campo de golf, aparte de que emprendió acciones legales y un juez de Distrito en Oaxaca le otorgó una suspensión definitiva contra la clausura del campo.

Todo esto también se da en medio de los señalamientos hechos por el gobierno federal en contra de Salinas Pliego, a quien acusan de un adeudo de 63 mil millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En su defensa, el empresario acusó presuntos actos de extorsión por parte de la dependencia.